miércoles, 28 de mayo de 2014

¡Ya tenemos todas las escenas montadas! Después de un intenso fin de semana, al fin podemos ver el resultado final de lo que será el cortometraje: la duración de cada parte, la música, los efectos... Lo cierto es que, tras enseñarle alguna de las escenas a algunos compañeros de clase, muchos de los comentarios al respecto hacían referencia a la profesionalidad que aparentaban, partiendo del hecho de que se trata de un cortometraje totalmente aficionado.

Llegados hasta aquí, sólo nos quedaría grabar las voces en off, cosa que haremos mañana o pasado, según la disponibilidad de los componentes del grupo. Aquí os dejamos una imagen de una de las escenas:


miércoles, 21 de mayo de 2014

Sólo queda montar los capítulos finales y los títulos de crédito, así como grabar las voces en off de cada uno. Pero esta semana nos vemos obligados a hacer un parón importante, ya que tenemos que entregar varios trabajos finales de otras asignaturas. Aún así, nuestro compañero Jero proseguirá con el diseño y maquetación de la página web, la cual apenas tiene nada a excepción de la estructura básica (menús, iconos, opciones...) y de las imágenes y colores de fondo.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Este lunes 12 de mayo hemos realizado la presentación del proyecto delante de toda nuestra clase, a la que parece les ha gustado la idea. Principalmente, los buenos comentarios se los ha llevado el tráiler y las tomas falsas, puesto que la web apenas está preparada, por lo que casi no tenemos nada que enseñar.

Por otro lado, ya hemos empezado con los montajes de los vídeos, haciendo selección de las mejores tomas y buscando las canciones y efectos adecuadas para cada uno. Estando a pocas semanas de comenzar los exámenes finales, nos conviene adelantar lo máximo posible antes de que nos pille el toro.

miércoles, 7 de mayo de 2014

¡Rodaje finalizado! Al fin podemos decir adiós a la cámara, para poder centrarnos ahora con la postproducción, así como en el diseño de nuestra web. Cabe decir que las últimas escenas no fueron fáciles, ya que al grabar en exteriores, dependíamos mucho del tiempo. Además, estas con las escenas en las que más diálogos hay, por lo que la actuación de los actores era más crucial que nunca: ya no era simplemente poner cara de interesante frente al objetivo.

Foto de final de rodaje

Esto supuso que tuviésemos que repetirlas muchas veces, lo cual nos forzó a tener que quedar otro día para seguir con el rodaje. En una misma mañana apenas grabábamos 6 o 7 minutos del cortometraje. Pero bueno, tras mirar los resultados, y partiendo de la idea de que ninguno somos profesionales, y apenas habíamos hecho cosas como esta antes, hay que decir que el resultado ha sido bastante decente, por no decir excelente.

He aquí una pequeña selección de las escenas que más nos costaron: