miércoles, 30 de abril de 2014

Debido a que este puente de Santa Faz coincide con el Viña Rock, algunos de los componentes del grupo, además de varios actores secundarios, no van a poder estar disponibles para rodar más escenas. Es por ello que deberemos esperar hasta el lunes que viene.

Lo cierto es que ya nos queda relativamente poco: tenemos la web casi terminada, y las escenas grabadas ya están editadas del todo. Así que, aprovechando este parón, hemos optado por hacer un pequeño téaser con el que promocionar el proyecto, que al parecer tuvo una muy buena recepción en las redes sociales.

Aquí lo tenéis:

miércoles, 23 de abril de 2014

¡Comienza el rodaje!

Ayer mismo ya empezamos a rodar las primeras escenas, y lo cierto es que están quedando bastante bien. Los planos, la iluminación, e incluso el sonido es bastante aceptable, en parte debido a la gran calidad de la cámara.

De momento hemos grabado los primeros capítulos de las historias del policía y el mafioso, en casa de Carlos y en el puerto de San Gabriel, respectivamente. En lo que queda de semana esperamos rodar algunas escenas más, incluyendo una en el Bar Malibú, cerca de la calle Reyes Católicos, que han accedido a dejarnos rodar allí. ¡Todo un detalle!

Pero lo más duro está por venir: Dentro de dos días nos tocará levantarnos a las 6 de la madrugada para rodar una escena en la playa, en pleno amanecer. Es un fastidio importante, pero habrá merecido la pena.

Aquí tenéis algunas imágenes del rodaje en el puerto de San Gabriel:




miércoles, 16 de abril de 2014

¡Nos vamos de vacaciones!

Con todo preparado y listo para empezar a rodar, toca ir a por la cámara que nuestro profesor nos ha reservado. Se trata de una Nikon D3100, que para empezar es más de lo que podríamos esperar. Ya pensábamos que tendríamos que recurrir a una mera cámara digital o, Dios no lo quiera, la cámara de un teléfono móvil.

En cuanto a los actores y los sitios, ya esta todo fijado. Hemos hecho un pequeño calendario orientativo, aunque finalmente no se cumpla exactamente cómo se detalla. Esperamos tener todas las escenas para antes del 12 de Mayo, día en el que realizaremos la presentación de nuestro proyecto en clase. Además, el hecho de que se nos acumule la faena con el resto de asignaturas añade más presión al asunto, por lo que debemos darnos la mayor prisa posible.

miércoles, 9 de abril de 2014

A escasos días de comenzar el rodaje, hoy nos hemos puesto con las portadas de cada una de las historias. A Carlos se le ocurrió la idea de que cada uno de los personajes conformase la suya, en posiciones y aspectos similares.

Tras varias sesiones fotográficas y algún que otro retoque con Photoshop, así fue cómo quedaron:

Portada 1 - Policía

Portada 2 - Mafioso

Portada 3 - Boxeador

miércoles, 2 de abril de 2014

Tan sólo quedan un par de semanas para dar vacaciones, y ya lo tenemos todo preparado: los escenarios, los actores (a falta de alguno que queda aún por confirmar), y el material necesario. Puesto que hasta el día en el que empecemos a rodar poco tenemos que hacer, el grupo en el que toca Jero, luminaria, se ha ofrecido a producir una melodía para nuestro proyecto, de modo que podremos presumir de tener banda sonora original propia.

Tras una intensa tarde en el estudio con ellos, podemos estar orgullosos del resultado, a pesar de que no está del todo terminado. Están pensando en meterle algo de teclado electrónico, pero habrá que esperar al resultado final. De momento deberéis conformaros con esto:

Escuchar CureDeftones - luminaria

La pregunta es: ¿En qué escenas la incluimos?